Terminal portuaria de sales y potasas para TRAMER en el puerto de Barcelona (España)

Infraestructuras del transporte / Puertos y aeropuertos

Proyecto básico e ingeniería de detalle de la nueva terminal portuaria de sales y potasas de TRAMER en el muelle Alvarez de la Campa del Puerto de Barcelona.

Servicios contratados:

  • Proyecto básico
  • Proyecto ejecutivo
  • Dirección de obra

Características:

Proyecto básico e ingeniería de detalle de la nueva terminal portuaria de sales y potasas de TRAMER en el muelle Alvarez de la Campa del Puerto de Barcelona. La nueva terminal contará con una superficie de 8 hectáreas y 14 metros de calado, permitiendo la carga de buques de hasta 70.000 toneladas.

Proyección del conjunto de la terminal logística para TRAMER (Tráfico de Mercancías, S.A.) que engloba la infraestructura necesaria para las operaciones de descarga de sales y potasas provenientes de Suria por la red ferroviaria y viaria (80 km), almacenaje del material y carga de buques.

Superfície de la parcela:

81.400 m2

Superfície edificada total:

38.070 m2

Nave almacenamiento:

36.950 m2

Terminal ferroviaria:

750 m2

Oficinas:

325 m2

Casetas de control:

64 m2

Materiales almacenados:

Potasa granular, Potasa Estándar, Sal Vacuum, Sal de Infraestructuras

Principales unidades del proyecto:

  • Terminal de descarga ferroviaria de 4 vías con capacidad de recepción de potasas y/o sales simultáneamente y una rotación de hasta 7 composiciones diarias.  Las vías están preparadas para composiciones de trenes de hasta 24 vagones.
    • Ancho de vía métrico y UIC.
    • Composiciones formadas por locomotora de la serie 254 y 24 vagones tolva de la sèrie 62.000
  • Terminal viaria para descarga de camiones con zona de aparcamiento para hasta 32 camiones y fosos de descarga para potasas y sal de infraestructuras.
  • Infraestructura logística de handling capacitado para descargar trenes y camiones de sales y/o potasas simultáneamente, y ser almacenado o directamente cargado a dos buques. Infrastructura de cintas preparadas para dos shiploaders puente con carga simultánea en dos buques Panamax.
  • Nave almacén de sal vacuum con capacidad de hasta 130.000 Tn, con extracción de material de hasta 1500 tn/h. Sección interior libre de hasta 60 metros y espacio diáfano gracias a la combinación de estructura metálica exterior y cubiertas autoportantes.
  • Nave almacén de potasa estándar y granular con capacidad de hasta 120.000 Tn y una capacidad de extracción de material de hasta 1500 Tn/h. Sección interior libre de 50 metros.
  • Explanada de acopio de sal para infraestructuras de hasta 30.000 Tn.
  • Edificio de oficinas, salas de control, talleres y mantenimiento y controles de acceso.

Imágenes:

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