Terminal portuaria de cobre para MATSA en el puerto de Huelva

Infraestructuras del transporte / Puertos y aeropuertos

Planteamiento de alternativas y variantes complementarias a los layouts para la nueva terminal de MATSA en el puerto de Huelva.

Servicios contratados:

  • Proyecto básico

Características:

Adecuación de un muelle exportador-importador para que pueda ser explotado por diferentes empresas con dos naves longitudinales.

Se han planteado distintas alternativas en base a combinar diferentes opciones de almacenaje, sistema de handling y sistemas de carga y descarga.

Capacidad de almacenamiento:        Entre 540.000t ó 660.000t (según la alternativa)

Superficie naves:                                  52.490 m2 ó 63.230 m2 (según la alternativa)

Se propone como solución idónea un desarrollo en 3 fases:

  1. Nave de almacenamiento para MATSA en la zona disponible en el muelle actual + sistema de handling de carga de buques con cinta-tripper a lo largo del lado sur del muelle. La ejecución de esta fase sería simultánea a los trabajos de consolidación del relleno del nuevo muelle.
  2. Una vez consolidado el relleno se procedería a la construcción de las 2 naves adicionales (Trafigura + Atlantic Copper) + sistema de handling de descarga de buques con una única cinta transportadora lado sur.
  3. En el caso en que la infraestructura ejecutada en fase 2 se revele con el tiempo insuficiente debido a la conveniencia por razones operativas de descargar buques de forma simultánea (estacionalidad de la demanda, ventaja operativa…), se implementará una cinta suplementaria de descarga de buques que se prolongará en el lado norte del muelle.

Imágenes:

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