ESCANEO LASER PARA LA DIGITALIZACIÓN DE ACTIVOS - IDP - ingeniería · medio ambiente · arquitectura

ESCANEO LASER PARA LA DIGITALIZACIÓN DE ACTIVOS

ESCANEO LASER PARA LA DIGITALIZACIÓN DE ACTIVOS

El levantamiento de la nube de puntos consiste en un escaneo láser que nos permite la captura rápida, precisa y en alta definición de datos 3D en forma de una nube de puntos que nos servirá para crear un modelo BIM 3D paramétrico, creando una base precisa para el posterior modelado del entorno construido.

Nuestro objetivo consiste en elaborar un modelo 3D con nube de puntos con valores de reflectancia de láser (escala de grises), para poder realizar posteriormente los modelos 3D ajustados y precisos, sobre unas bases del todo fiables.

Dicho sistema nos aportará toda la información capturada y almacenada en un solo formato, similar al de una fotografía 3D del entorno.

A partir de aquí, pasaremos de varios formatos de documentación (fotos, croquis, medidas, anotaciones) que hay que organizar e interpretar para obtener un mapa mental 3D, a un solo formato que directamente se importa en un software visor de nubes de puntos (software libre), permitiendo esto la visualización y medición directamente sobre los puntos.

Quedamos a tu disposición para que nuestro equipo estudie tus necesidades y poder presentarte una propuesta.